Un momento por favor...
 

Test de entrenamiento


Los ejercicios de entrenamiento te permiten practicar los distintos tipos de preguntas que aparecen en los test de inteligencia sin que los resultados obtenidos afecten al cálculo de tu CI.

Marca los tipos de preguntas que quieras incluir en tu entrenamiento, selecciona las características de duración y dificultad del test y pulsa el botón "Comenzar" para empezar la prueba.

Si realizamos un test en el modo de entrenamiento, nos aparecerá un icono con un interrogante en la parte superior derecha de cada pregunta que nos mostrará la respuesta correcta.

Marcar todos

Selecciona los ejercicios a practicar
Test de los dados Test de los dados.
(Área de inteligencia visual y espacial)
Se presenta un mismo dado mostrado desde diferentes puntos de vista. Deberás marcar de entre las posibles respuestas aquella que mejor representa el mismo dado del enunciado desplegado.

Test del dominó Test de las fichas de dominó.
(Área de inteligencia lógico-matemática)
El enunciado muestra una serie de fichas de dominó que siguen un orden lógico que hay que descubrir. Haz clic sobre la ficha que continúa la serie de entre las posibles respuestas que aparecen.

Test de las palabras incompletas Test de las palabras incompletas.
(Área de inteligencia verbal y lingüística)
Se muestra un conjunto de palabras que comparten los primeros o últimos caracteres y que se han ocultado. Hay que escribir en la casilla de respuesta los caracteres que hacen que todas las palabras sean correctas.

Test de los engranajes

Test de los engranajes.
(Área de inteligencia visual y espacial)
El enunciado presenta una serie de engranajes interconectados entre sí. Uno de ellos muestra un sentido de giro y hay que averiguar el sentido de giro del engranaje con interrogante.

Test de la figura distinta

Test de la figura distinta.
(Área de inteligencia visual y espacial)
Se muestran varias figuras que pueden aparecen giradas en distintos ángulos. Hay que averiguar qué imagen no se corresponde con el resto ya que no se puede conseguir rotando cualquiera de las otras figuras.

Test de la figura repetida

Test de la figura repetida.
(Área de inteligencia visual y espacial)
Se nos presenta una cuadrícula de imágenes distintas entre las que existen algunas repeticiones. Haz clic sobre todas las imágenes que se repiten antes de pulsar el botón "Ya las he marcado todas".

Test de la frase desordenada

Test de la frase desordenada.
(Área de inteligencia verbal y lingüística)
El enunciado nos muestra una frase a la que se le ha cambiado el orden de algunas de sus palabras. Tendremos que reescribir la frase corregida en la casilla de respuesta.

Test de la figura humana

Test de la figura humana.
(Área de inteligencia lógico-matemática)
Se muestran varias figuras humanas que presentan números en las manos y la cabeza. Encuentra la lógica que siguen los valores que aparecen y marca la respuesta que se corresponde con el número que falta en la última figura.

Test del laberinto de colores

Test del laberinto.
(Área de inteligencia visual y espacial)
Se presenta una cuadrícula de colores en la que existe un único camino formado por casillas contiguas que va desde el punto A hasta el punto B y que sigue el patrón de colores que se indica en el enunciado de forma cíclica. Encuentra el camino oculto y responde la pregunta que se formula marcando una de las posibles respuestas.

Existen cuatro tipos posibles de preguntas que se nos pueden formular sobre el laberinto mostrado:

  • ¿Cuál es el total de casillas que componen el camino?
    Debemos localizar el camino que une los puntos "A" y "B" según el patrón de colores indicado y contar el número de casillas que lo forman.
  • Indica si la casilla marcada pertenece al camino.
    Nos aparece marcada con una "X" una de las casillas del laberinto y debemos determinar si dicha casilla pertenece al camino existente o no.
  • ¿Cuántas casillas de color ... hay en el camino?
    Una vez localizado el camino que une los puntos "A" y "B" siguiendo las pautas indicadas, debemos contar el número total de casillas del camino que son del color indicado.
  • ¿Cuántas casillas de color ... hay fuera del camino?
    Una vez localizado el camino que une los puntos "A" y "B" siguiendo las pautas indicadas, debemos contar el número de casillas del color indicado y que NO pertenecen al camino.
Dependiendo del nivel de dificultad es posible marcar las casillas de la cuadrícula, lo que nos puede ayudar a recordar cuales son las celdas que componen el camino y responder la pregunta con mayor facilidad. En los niveles más avanzados, esta posibilidad desaparece.


Test del enunciado mayor o menor

Test del enunciado mayor o menor.
(Área de inteligencia lógico-matemática)
Se presentan dos enunciados que indican una cantidad de objetos cada una. Deberemos marcar aquel que indica una mayor o menor cantidad de objetos dependiendo del enunciado propuesto. Si ambas cantidades son iguales, marcaremos la tercera opción.

En los niveles más avanzados, deberemos estar atentos ya que se nos pueden plantear preguntas tanto sobre el número de objetos como sobre la cantidad de contenedores.

Test de memoria

Test de memoria.
(Área de memoria y atención)
En todos los enunciados planteados aparece, en la parte superior de la pregunta, junto a la palabra "Memoriza:" una serie de objetos y símbolos que deberemos recordar. Las preguntas de memoria, plantean diferentes cuestiones sobre los objetos aparecidos en preguntas anteriores.

Si realizas un test de entrenamiento con este tipo de pregunta únicamente, te aparecerá una primera pregunta de otra categoría para que memorices los objetos de la parte superior.

Test de la figura incompleta

Test de la figura recortada.
(Área de inteligencia visual y espacial)
Nos aparece una imagen a la que se le ha recortado una zona que se muestra de color blanco. Deberemos escoger la respuesta que mejor encaja en la parte recortada.

Test de las series de figuras

Test de las series de figuras.
(Área de inteligencia lógico-matemática)
Se nos presenta una serie de figuras que sigue un orden lógico y en la que se ha ocultado el último elemento. Deberemos seleccionar de entre las respuestas disponibles aquella que mejor continúa la serie.

Test de las series de letras

Test de las series de letras.
(Área de inteligencia lógico-matemática)
El enunciado nos muestra un conjunto de letras que siguen una serie lógica en la que se ha ocultado el último carácter. Deberemos escoger entre las distintas respuestas disponibles, aquella que mejor continúa la serie.

Las series tienen en cuenta el orden alfabético incluyendo la letra "Ñ". A efectos de las series, no se consideran como letras la "LL" ni la "CH".

Test de las series numéricas

Test de las series de números.
(Área de inteligencia lógico-matemática)
Se presenta un conjunto de números que siguen una serie lógica en la que se ha ocultado el último valor. Debemos seleccionar la respuesta que mejor continúa la serie de entre las distintas disponibles.

Test de sinónimos y antónimos

Test de los sinónimos y antónimos.
(Área de inteligencia verbal y lingüística)
Nos aparece una palabra sobre la que tendremos que averiguar sus sinónimos o antónimos, dependiendo de la pregunta formulada. Deberemos escoger entre las posibles respuestas aquella que consideremos más adecuada según el enunciado planteado.

Existen cuatro tipos posibles de preguntas que nos pueden formular:

  • Seleccionar la palabra que es sinónimo o tiene un significado similar a ...
  • Seleccionar la palabra que es antónimo o de significado contrario a ...
  • Seleccionar la palabra que NO es sinónimo de ...
  • Seleccionar la palabra que NO es antónimo de ...

Test de suma de números consecutivos

Test de suma de números consecutivos.
(Área de memoria y atención)
El enunciado muestra un conjunto de números entre los que debemos contabilizar todas las parejas de números consecutivos cuya suma es igual al valor indicado en la pregunta.

Test de sumar monedas

Test de suma de monedas.
(Área de inteligencia lógico-matemática)
El enunciado muestra un conjunto de monedas de las que deberemos calcular su importe total para seleccionar la respuesta correcta.

Test del efecto Stroop

Test del efecto Stroop.
(Área de atención y percepción)
El enunciado muestra un conjunto de palabras escritas en distintos colores. El objetivo del test es contar todas aquellas cuyo significado coincide con el color en el que estan escritas.

Test de comparación de conjunto de caracteres

Test de comparación de conjuntos de caracteres.
(Área de memoria y atención)
Se presentan dos conjuntos de caracteres alfanuméricos y se debe determinar si son exactamente iguales o no.


Características del entrenamiento
Selecciona el tipo de test
  Selecciona la duración
  Tiempo por pregunta
  Dificultad